THCS - JOINT TRANSNATIONAL CALL FOR PROPOSALS 2024


Convocatòria tancada
M'interessa
Entitat convocant:
INSTITUTO DE SALUD CARLOS III
Àmbit:
Inici:
Termini intern:
Termini real:
Quantia:
220.000-400.000€/proyecto
Descripció:

Segunda convocatoria del partenariado europeo THCS (Transforming Health Care Systems) de Horizonte Europa, cuyo objetivo es asegurar la transición hacia sistemas sanitarios y asistenciales más sostenibles, resilientes, innovadores, de alta calidad y centrados en las personas.

Bajo esta convocatoria transnacional titulada "Innovate to Prevent: Personalised Prevention in Health and Care Services", se financiarán proyectos colaborativos de investigación traslacional dirigidos a la implementación de modelos innovadores de atención sanitaria centrados en las personas, que aborden estrategias de prevención con la ayuda clave de las tecnologías y servicios digitales y tecnologías de la información.

ÁREAS DE INVESTIGACIÓN PARTICULARMENTE RELEVANTES PARA ESTAR CONVOCATORIA:

  • Investigación en salud pública.
  • Economía de la salud.
  • Evaluación de tecnologías sanitarias.
  • Salud mental.
  • Servicios de investigación.
  • Investigación en tecnologías sanitarias.

La convocatoria será cofinanciada por la Comisión Europea y diferentes entidades nacionales y regionales. En el caso de España, para esta convocatoria participan como organismos financiadores la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía (CSyC-JA), el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y el Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla (Cantabria). Las entidades andaluzas podrán ser financiadas por la CSyC-JA, ISCIII y la AEI.

El Instituto de Salud Carlos III cuenta con una financiación de 1.000.000€ para la financiación de los grupos españoles participantes en los proyectos trasnacionales, con una financiación de entre 220.000 y 400.000 euros dependiendo del número de grupos españoles financiados por el ISCIII participantes y su rol en el proyecto (incluyendo un 25% de costes indirectos).

Requisits

Requisitos de los Solicitantes:

Para solicitar financiación al Instituto de Salud Carlos III las propuestas españolas deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Participación obligatoria de un centro de atención primaria. Las propuestas españolas que no cuenten con un centro de atención primaria no serán financiables por el ISCIII.
  • Por lo tanto, solo los proyectos con al menos un Investigador Principal (PI) perteneciente a un centro de atención primaria (asignado/afiliado) serán elegibles para la financiación.
  • Los centros de atención primaria que formen parte de un Instituto de Investigación Sanitaria Acreditado (IIS) y el IP pertenezca a dicho Instituto, la institución elegible será el Instituto.

Teniendo en cuenta lo anterior, serán elegibles para financiación por el ISCIII las siguientes entidades:

  • Institutos de Investigación Sanitaria acreditados.
  • Hospitales, centros de atención primaria u otros centros asociados al Sistema Nacional de Salud (SNS).
  • CIBER, los miembros del equipo deberán pertenecer a, al menos, dos grupos CIBER de instituciones diferentes, siendo, al menos, uno de ellos un hospital, centro de atención primaria, centro vinculado al Sistema Sanitario Español o IIS.
  • Centros españoles de Atención Primaria, que podrán participar de forma independiente, incluyendo aquellos IP de atención primaria que pertenezcan al CIBER o a un IIS.
  • Entidades e instituciones sanitarias privadas y organismos públicos de Investigación.

Los requisitos de elegibilidad del ISCIII están establecidos en la convocatoria de Proyectos de Colaboración internacional 2024.

Requisitos del consorcio

Las propuestas deberán ser presentadas por consorcios trasnacionales constituidos por un mínimo de tres entidades pertenecientes a tres países participantes en la convocatoria diferentes.

El número máximo de socios en el consorcio es de nueve, excluyendo las colaboraciones (participantes que están financiados con sus propios fondos), no pudiendo participar más de tres entidades del mismos país en el consorcio.

El número máximo de colaboradores en el consorcio es de dos.

Para facilitar la integración de organizaciones de pacientes y empresas en consorcios, estas entidades podrán ser incluidas en el consorcio como socios adicionales superando el número máximo de socios. Las organizaciones de pacientes y las empresas pueden añadirse como socios adicionales, ya sea con fondos propios o solicitando financiación, si son elegibles, por las respectivas organizaciones de financiación.

Dentro de un consorcio, no podrá haber más de dos socios que soliciten financiación a la misma organización financiadora , incluidas organizaciones de pacientes y empresas.

Países participantes en la convocatoria: Austria, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Francia, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Letonia, Lituania, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Rumanía, Portugal, Escocia (Reino Unido), Eslovenia, España, Suecia y Suiza.

Sol·licitud

En caso de interés, haga clic en "m'interessa" y nos pondremos en contacto con usted.