Becas Fundación Alfonso Martín Escudero 2024


Convocatòria oberta
caduca en menys de 10 dies
M'interessa
Entitat convocant:
Fundación Alfonso Martín Escudero
Categoria:
Mobilitat
Àmbit:
Nacional
Inici:
Termini intern:
Termini real:
Quantia:
Ver convocatoria
Descripció:

La Fundación Alfonso Martín Escudero convoca 30 becas para realizar trabajos de investigación en universidades o centros de investigación en el extranjero, dentro de las siguientes temáticas:

Agricultura y ganadería

Ciencias del mar

Ciencias de la salud

Tecnología de los alimentos

Esta beca es incompatible con cualquier otra beca, ayuda o contrato, de cualquier modalidad o denominación.

Asimismo la beca es incompatible con haber disfrutado con anterioridad a la fecha de inicio de la estancia solicitada (enero, febrero o marzo de 2025), de alguna otra beca, ayuda o contrato, superior a 12 meses en el extranjero, de carácter postdoctoral o posterior a la obtención de la especialidad.

La duración de la beca será por un período mínimo de 12 meses y máximo de 24 meses.

La incorporación al centro de destino se realizará durante los meses de enero, febrero o marzo de 2025.

Requisits

Nacionalidad española.

Tener el título de doctor de cualquier universidad española o de especialidad en Medicina (MIR), Biología (BIR), Farmacia (FIR), Psicología (PIR) o Química (QUIR) o Radiofísica Hospitalaria.

En caso de tener un título de una universidad extranjera o de un centro español no estatal deberá acreditarse la convalidación o reconocimiento del título en España.

Estar admitido en una universidad o centro de investigación en el extranjero para el período solicitado.

Buen nivel de la lengua del país receptor o de cualquier otro idioma que permita una comunicación fluida al centro de investigación.

Sol·licitud

Las solicitudes se cumplimentarán online en la página web de la Fundación Alfonso Martín Escudero hasta las 24,00 horas del día 30 de abril de 2024. Se aportarán los siguientes documentos:

a) Documento Nacional de Identidad.

b) Currículum vitae resumido (máximo 3 páginas).

c) Expediente académico de grado/licenciatura en el que conste las calificaciones de las asignaturas en todos los cursos.

d) Expediente académico de máster.

e) Título de doctor, y en su caso, acreditación de la homologación del título obtenido en el extranjero o del reconocimiento de su título en España.

f) Título de la especialidad, o en su defecto, justificación de la superación del periodo de formación MIR, BIR, FIR, PIR, QIR o Radiofísica Hospitalaria.

g) Dos cartas de referencia en apoyo de su solicitud, de personas relevantes con las que haya realizado estudios el candidato.

h) Justificante de admisión en una universidad o centro de investigación en el extranjero para el período solicitado.

i) Certificación de conocimiento del idioma extranjero presentado para la admisión en la universidad o centro de investigación. En su defecto, declaración responsable de dominar el idioma correspondiente en el nivel adecuado para realizar la investigación.

j) Memoria de la investigación a realizar (máximo 6 páginas), en la que se incluirá el plan de trabajo y calendario que lo desarrolle.

k) Declaración responsable de que a la fecha de inicio de la estancia solicitada (enero, febrero o marzo de 2023) no habrá disfrutado de alguna otra beca, ayuda o contrato, superior a 12 meses en el extranjero, de carácter postdoctoral o posterior a la obtención de la especialidad.

4.2 Cada candidato deberá cumplimentar una única solicitud a la convocatoria y no se admitirán solicitudes en más de un área temática.

4.3 No se admitirá ninguna solicitud con la documentación incompleta.

4.4 En caso de ser seleccionado, el becario deberá presentar los documentos originales mencionados en los apartados c, e, f.

En caso de interés, contactar con el Dpto. de Promoción y Gestión de la Investigación antes del 23 de abril de 2024.