Convocatoria de Investigación Social 2024


Convocatòria tancada
M'interessa
Entitat convocant:
Observatorio Social de la Fundación ”la Caixa”
Àmbit:
Nacional
Inici:
Termini intern:
Termini real:
Quantia:
Hasta 115.000€
Descripció:

Esta convocatoria apoyará excelentes proyectos de investigación social que se basen en evidencia cuantitativa sólida y un enfoque original e innovador para proporcionar información sólida para comprender mejor los desafíos sociales actuales y emergentes.

Los proyectos deben hacer referencia a España y/o Portugal.

Se prevé financiar hasta 115.000€ por proyecto y hasta 24 meses de duración

Requisits

La convocatoria está abierta a investigadores que puedan demostrar independencia en la investigación y evidencia de logros previos

  • Certificar al menos 1 artículo científico publicado en revistas Q1 según los rankings Scimago Journal Rank (SJR) de Scopus o el Journal Citations Report (JCR) de Web of Science, en los últimos 5 años antes del cierre de la convocatoria. Para este último, sólo se consideran los índices Social Science Citation Index (SSCI) y Science Citation Index Expanded (SCIE).

  • Tener un doctorado obtenido más de 2 años antes de la fecha límite de convocatoria según lo establecido en las Normas de participación (es decir, antes del 23 de enero de 2022).

Apoyar propuestas lideradas por investigadores individuales de cualquier nacionalidad que desarrollen su actividad investigadora en una organización sin ánimo de lucro: universidad pública o privada o centro de investigación con sede legal en España o Portugal.

Propuesta:

- Metodología basada en datos

- Propuestas innovadoras

- Alcance definido

- Investigación social

- Compromiso público

Sol·licitud

La presentación de propuestas se estructura mediante un procedimiento de dos fases:

Fase 1 - Período de solicitud (propuestas cortas)

Una propuesta breve de tres páginas que describa la idea de investigación y los desafíos sociales abordados, teniendo en cuenta sus aspectos novedosos e innovadores.

Fase 2 - Propuestas preseleccionadas (propuestas completas)

Propuestas breves exitosas serán invitados a presentar una propuesta completa de hasta 15 páginas que proporcione información detallada sobre el proyecto y la metodología:

  • Deberán presentar un breve documento sobre su experiencia en investigación y experiencia en el sector social y público (1 página cada uno)

Tanto las propuestas como la documentación requerida deberán presentarse en inglés. Toda la información sobre este programa estará disponible exclusivamente en inglés

En caso de interés, por favor contactar con el Dpt. de Promoción y Gestión de la Investigación antes del 16 de enero de 2024.