Premio PSICOFUNDACIÓN Jóvenes Psicólogos Emprendedores 2022


Convocatòria oberta
caduca en menys de 10 dies
M'interessa
Entitat convocant:
Psicofundación
Categoria:
Premis
Àmbit:
Nacional
Inici:
Termini intern:
Termini real:
Quantia:
3.000
Descripció:

La Psicología como actividad científica y profesional necesita de nuevas iniciativas y de propuestas innovadoras que le permitan reinventarse continuamente, tanto en su ámbito investigador como de aplicaciones prácticas. Este Premio se instaura para generar iniciativas valiosas en los diferentes campos de investigación científica y aplicada de la Psicología.

El Premio tiene dos categorías:

  • Iniciativa Investigadora
     
  • Iniciativa Empresarial
Requisits

Del proyecto

- Inventiva Innovadora: crear una nueva forma de encarar un problema, un proyecto novedoso de investigación, un nuevo tipo de intervención, una nueva forma de comercializar una idea. Se deben aportar criterios fehacientes por su interés, viabilidad, consistencia contrastable y realidad actual.

- Iniciativa Emprendedora que contribuya a mitigar los efectos de la crisis sanitaria a causa del COVID-19, mostrando soluciones innovadoras.

- Iniciativa Emprendedora: no sólo bajo un paradigma empresarial propio, sino también emprender dentro de una empresa ajena como elemento distintivo a lo que se hacía anteriormente. Se trata de potenciar tanto a emprendedores/as empresariales como a emprendedores/as internos (aquellos que promueven iniciativas dentro de una organización).

- Investigación novedosa: propuestas de proyectos de investigación, en cualquiera de los ámbitos de la Psicología, que sean novedosos y se ajusten a los criterios del procedimiento científico.

- Los proyectos presentados deberán ser originales y no pueden vulnerar derechos de autor o de propiedad intelectual de terceros.

- Sólo se permite la presentación de un proyecto por persona o grupo de trabajo.

- Los trabajos presentados deberán estar claramente identificados como "Iniciativa Investigadora" o "Iniciativa Emprendedora Empresarial".

- Los proyectos de investigación deberán tener la estructura de un artículo científico y entre los objetivos del proyecto deberá incluirse su publicación.

- No podrán optar al Premio proyectos presentados en ediciones anteriores.

De los participantes

Psicólogos/as emprendedores/as: el ámbito de acción es la Psicología en cualquiera de sus especialidades, tanto en el ámbito empresarial como en el académico

- Jóvenes psicólogos/as: el foco de este premio se centra en el rango indicado de juventud, menos de 35 años, para poder determinar un ámbito de aplicación que facilite a estos profesionales poder seguir invirtiendo en su idea emprendedora.

- La convocatoria está abierta a licenciados/as y graduados/as en Psicología quienes, a título individual o en equipo formado por un máximo de cuatro personas, de las que al menos dos deberán ser titulados/as en psicología

Sol·licitud

Las candidaturas al Premio deberán presentarse en soporte informático. En todo caso deberán quedar claramente definidos y especificados los siguientes elementos: presentación, antecedentes, si los hubiere, justificación de su necesidad o conveniencia, objetivos, marco teórico, si procede, recursos humanos y materiales necesarios, proceso de implantación, plan de viabilidad y resultados esperados.

Los proyectos se presentarán en formato PDF, y tendrán una extensión máxima de 20 páginas A4 tamaño de letra mínimo 10 puntos. Todo proyecto deberá contener un resumen ejecutivo de una página A4 de extensión y un tipo de letra mínimo de 10 puntos. Adicionalmente, pueden presentarse los anexos documentales que se consideren necesarios, que se juzgarán como tales.

Junto con la candidatura, se deberá presentar la siguiente documentación:

· Los nombres de cada uno de los integrantes.

· Copia del título universitario en Psicología (título escaneado)

· Fecha/s de nacimiento (acompañando D.N.I. escaneado)

· Reseña curricular de los y las participantes

· Direcciones de e-mail, de correo postal y números de teléfono de cada uno de los solicitantes. En el caso de grupos, deberán aportarse los datos de todos los componentes.

· Proyecto

Los participantes presentarán sus candidaturas al Premio mediante e-mail dirigido a secretaria@psicofundacion.es indicando en el asunto del e-mail: "Candidatura al Premio Iniciativas Jóvenes de emprendimiento en Psicología", con una presentación del candidato/a, o equipo (fecha de nacimiento, titulación, número de colegiación. datos de contacto) y título del proyecto.

En caso de interés contactar con el Departamento de Gestión y Promoción de la investigación antes del dia 8 de agosto de 2022.