Ayudas para la contratación de Personal Técnico de Apoyo 2021


Convocatòria tancada
Entitat convocant:
Ministerio de Ciencia e Innovación
Categoria:
Recursos Humans
Àmbit:
Nacional
Inici:
Termini intern:
Termini real:
Quantia:
Según modalidad (ver resumen)
Descripció:

Objetivo

El objetivo de estas ayudas es incentivar la contratación laboral de personal técnico de apoyo, por un periodo de tres años, en Centros de I+D, destinados al manejo de equipos, instalaciones y demás infraestructuras de I+D+i a fin de incrementar y mejorar las prestaciones y rendimiento de las infraestructuras científico-tecnológicas.

Las ayudas tendrán una duración de tres años y comenzará a contar su plazo desde la fecha de incorporación del personal técnico a su puesto de trabajo en el Centro de I+D contratante.

Características de las ayudas

- La ayuda anual para cada uno de los contratos será la siguiente, en función las titulaciones de los técnicos contratados:

a) 14.200 euros, en el caso de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Graduado, Diplomado, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico.

b) 12.200 euros en el caso de Técnico Superior, en el marco de la formación profesional del sistema educativo.

- La retribución mínima que deberán recibir los técnicos será la siguiente, en función las titulaciones de los técnicos contratados:

a) 18.350 euros, en el caso de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Graduado, Diplomado, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico.

b) 15.400 euros en el caso de Técnico Superior, en el marco de la formación profesional del sistema educativo.

Estas ayudas se destinarán necesariamente a cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social del personal técnico contratados durante cada una de las anualidades, consideradas independientemente. El coste de la indemnización no se considera elegible.

La diferencia entre el coste del contrato y la subvención deberá sera asumida por el Grupo de Investigación.

Requisits

1- Estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones:

a) Titulación universitaria: Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Graduado, Diplomado, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico.

b) Titulación en el marco de la formación profesional del sistema educativo: Técnico Superior.

2- No estar disfrutando, en la fecha de la publicación de esta resolución, ni disfrutar en fecha posterior, de un contrato cofinanciado por las ayudas concedidas por esta actuación en convocatorias anteriores.

3- No estar vinculado laboralmente con la entidad con la que solicita una ayuda de esta actuación en la fecha de presentación de la solicitud por el centro de I+D

4- Cada participante solo podrá ser presentada en la solicitud de un único Centro de I+D. Asimismo, los Centros de I+D sólo podrán presentar a una única persona por cada plaza para la que se solicita ayuda de contratación.

Sol·licitud

El investigador solicitante deberá cumplimentar el formulario electrónico de solicitud correspondiente a su candidatura debiendo preparar los siguientes documentos:

- Curriculum vitae abreviado de la persona participante. 

- Memoria de la actuación y de la actividad a realizar por la persona participante dentro del centro. Se recomienda la utilización del modelo disponible para esta actuación en la página web de la Agencia Estatal de Investigación.

- Copia del título o de la certificación académica de la titulación correspondiente del técnico candidato.

Plazos de presentación de solicitudes:

Centros: del 7 de febrero al 24 de febrero de 2022 a las 14:00 horas 

Personal técnico: del 7 de febrero al 17 de febrero de 2022 a las 14:00 horas 

En caso de interés contactar antes del 10 de febrero de 2022 con el Departamento de Gestión de la Investigación.