AECC Innova 2022


Convocatòria tancada
Entitat convocant:
Asociación Española Contra el Cáncer
Àmbit:
Nacional
Inici:
Termini intern:
Termini real:
Quantia:
180.000€
Descripció:

AECC Innova es una iniciativa de la Fundación Científica AECC ("FC AECC") que nace de la necesidad de acercar al paciente las investigaciones más ambiciosas que existen a nivel nacional en el campo del cáncer. 

Financiar proyectos de I+D+i con alto potencial de transferencia tecnológica de los resultados desarrollados en una entidad pública o privada, sin ánimo de lucro y capacitada para la investigación científica en España. Por tanto, el objetivo fundamental de esta Convocatoria es la identificación de aquellos proyectos que aborden la validación y explotación en el mercado de sus resultados de investigación en el área del cáncer.

Los proyectos presentados preverán una Ayuda que durará un máximo de 24 meses

Requisits

En esta Convocatoria, podrán participar investigadores que pertenezcan a instituciones que formen parte del Programa Centros de la Fundación Científica AECC (en adelante "Programa Centros"), así como adjudicatarios anteriores de Ayudas FC AECC, que cuenten con una Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) o Unidad de Innovación en sus centros y cuya Solicitud suponga una continuación del proyecto financiado por la FC AECC.

Podrán presentarse a la Convocatoria proyectos en los que los derechos de propiedad intelectual industrial o know-how involucrados ("IPR"), pertenezcan al Centro participante en régimen de cotitularidad con otras entidades con o sin ánimo de lucro o personas físicas, tanto españolas como extranjeras, siempre y cuando se esté a lo dispuesto en el punto 10 de la Convocatoria (Solicitudes). Asimismo, los IPR involucrados en el proyecto pueden estar sujetos a acuerdos de explotación, por ejemplo, acuerdos de licencia, con otras entidades españolas o extranjeras con o sin ánimo de lucro.

Puede presentarse cualquier proyecto de I+D+i, en el que la viabilidad de los resultados esperables y/o demostrables se sitúe al menos en un nivel de TRL 3, según la definición que en cada momento establezca la Comisión Europea, que puede encontrarse en el apartado "Documentación" de la Convocatoria. Estos resultados deben poder traducirse en nuevas oportunidades o mejoras en diferentes áreas de la investigación en cáncer siempre y cuando aceleren la transferencia de resultados a la práctica clínica. Tienen cabida en esta Convocatoria todos aquellos proyectos que tengan por objeto acercar la investigación al paciente y cuya aplicación del conocimiento científico-técnico mejoren la prevención, diagnóstico y tratamiento de los pacientes con cáncer.

Proyectos excluidos de la convocatoria:

  • Los proyectos de investigación básica o fundamental. En concreto, no se financiarán proyectos que estén en un nivel de TRL menor a 3. 
  • Los proyectos de desarrollo de aplicaciones móviles relacionados con el ámbito de la salud dirigidos exclusivamente a usuarios que no sean profesionales sanitarios o expertos del sector de la salud.

No existe incompatibilidad con otras Convocatorias para proyectos financiados por la FC AECC. No podrán presentarse aquellos proyectos que ya estén recibiendo financiación de otras entidades para exactamente la misma actividad. Si el Solicitante tuviera dudas respecto de la elegibilidad del proyecto por estar recibiendo financiación de otra entidad, deberá plantear el caso concreto a la FC AECC antes de formalizar la Solicitud.

Sol·licitud

Los solicitantes deberán acceder al Área Personal dentro del Área del Investigador www.contraelcancer.es/es/area-investigador y registrarse en el sistema de gestión de ayudas, en adelante GMS (AECC Scientific Foundation's Grant Management System) https://www.contraelcancer.es/es/area-investigador/acceso

Para obtener información sobre la documentación requerida para la solicitud, consulte el documento de Bases de la convocatoria, adjuntado en esta publicación o contactar con el Dpt. de Promoción y Gestión de la Investigación.

En caso de interés, contactar con el Dpt. de Promoción y Gestión de la Investigación antes del 3 de febrero de 2022.