Clínico Junior en el Territorio AECC


Convocatòria tancada
Entitat convocant:
Asociación Española Contra el Cáncer
Categoria:
Recursos Humans
Àmbit:
Nacional
Inici:
Termini intern:
Termini real:
Quantia:
105.000€
Descripció:

Concesión de ayudas financieras a especialistas médicos para el desarrollo de un proyecto de investigación en cáncer en España, con el objetivo de promover la vocación investigadora entre los profesionales clínicos y contribuir así al fomento de la investigación en el entorno clínico. La ayuda concedida podrá ser destinada a la realización de la tesis doctoral o para cubrir un primer periodo postdoctoral.

Las ayudas tendrán una duración inicial de 36 meses a partir de la fecha de incorporación del Investigador al grupo receptor, con posibilidad de prórroga por un máximo de 12 meses más a decisión exclusiva de la Fundación Científica AECC.

Requisits

Estar en posesión del título oficial de especialista en el área de la medicina en el momento de cierre de esta la convocatoria (13 de enero de 2022).

No se puede haber superado 4 años desde la obtención del título de especialidad en el momento del cierre de la convocatoria (13 de enero de 2022). Se contemplan excepciones a esta regla en solicitantes con periodos de baja laboral debida a maternidad (se considerará 18 meses adicionales a este periodo por cada hijo), paternidad (en los que se añadirá en periodo que hayan estado de baja) o enfermedad (en los que se añadirá en periodo que hayan estado de baja).

Requisitos del Director de Proyecto:

  • Estar en posesión del título de doctor.
  • Tener una situación laboral estable preferentemente en el centro de hospitalario donde se realice la actividad asistencial.
  • Experiencia previa dirigiendo proyectos y capacidad de liderazgo demostrable.

Régimen de incompatibilidades:

  • La presente ayuda es compatible con cualquier otra ayuda de la Fundación Científica AECC y de la AECC de anteriores convocatorias. 
  • Los solicitantes sólo podrán presentar una propuesta para la presente convocatoria.
  • La presente ayuda es incompatible con la percepción de financiación por cualquier otra fuente (pública y/o privada) para la misma finalidad, a excepción de ayudas para cubrir gastos asociados a la estancia formativa en un centro de referencia en investigación.
  • Existe la posibilidad de prestar colaboraciones complementarias en tareas docentes con un máximo de 80 horas anuales.
Sol·licitud

Los solicitantes deberán acceder al Área Personal dentro del Área del Investigador www.contraelcancer.es/es/area-investigador y registrarse en el sistema de gestión de ayudas, en adelante GMS (AECC Scientific Foundation's Grant Management System) https://www.contraelcancer.es/es/area-investigador/acceso

Para obtener información sobre la documentación requerida para la solicitud, consulte el documento de Bases de la convocatoria, adjuntado en esta publicación o contactar con el Dpt. de Promoción y Gestión de la Investigación.

En caso de interés, por solicitar la ayuda, contactar con el Departamento de Promoción y Gestión de la Investigación antes del 6 de enero de 2022..