FPS 2022 para la Investigación en Pediatría de Atención Primaria


Convocatòria tancada
Entitat convocant:
Fundación Pediatría y Salud (FPS) de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap)
Àmbit:
Nacional
Inici:
Termini intern:
Termini real:
Quantia:
4.000€ y 2.000€
Descripció:

Con el propósito de promocionar la investigación en el campo de la Pediatría de Atención Primaria, estas ayudas están destinadas a:

  • Fomentar la formación y la cultura de investigación entre los pediatras de Atención Primaria
  • Contribuir a la mejora de la calidad asistencial en el ámbito de la Pediatría de AP a través de los resultados alcanzados y la puesta en práctica de los conocimientos aportados.

Los proyectos que opten a las ayudas versarán, se planificarán, desarrollarán y aplicarán en el ámbito de la Pediatría de Atención Primaria. El tema del proyecto podrá ser cualquiera relacionado con la Pediatría de AP. Es condición indispensable que los proyectos presentados sean originales y no hayan sido publicados previamente

El periodo de realización de los proyectos aprobados será de dos años como máximo a contar desde el momento de concesión de la ayuda

Requisits

Pueden optar a estas becas médicos (residentes incluidos) que trabajen como Pediatras en centros sanitarios de España.

El investigador principal debe ser socio de AEPap antes de la finalización del periodo de entrega de proyectos de la presente convocatoria y, en caso que el proyecto sea becado, se deberá mantener como asociado hasta la finalización del proyecto.

Sol·licitud

Documentación requerida:

Proyecto de investigación, donde deben figurar: · Título · Seudónimo del investigador principal. · Resumen en español (máximo 250 palabras) · Introducción: donde se explicará el tema objeto de investigación (máximo 3 páginas A4) · Bibliografía en formato Vancouver (máximo 25 referencias) · Hipótesis y objetivos principal y secundarios (máximo 1 página A4) · Metodología (máximo 4 páginas A4) o Tipo de estudio o Periodo de estudio o Pacientes: muestra, población diana, criterios de inclusión y exclusión, cálculo del tamaño muestral. o Variables estudiadas: definición y descripción o Recogida de datos o Materiales y/o técnicas utilizadas o Análisis estadístico · Autorización del Comité Ético de Investigación Clínica · Cronograma (calendario del proyecto) (máximo 1 página A4) · Limitaciones del estudio (máximo 1 página A4) · Aplicabilidad y utilidad de los resultados (máximo 1 página A4) · Plan de difusión (máximo 1 página A4) · Presupuesto solicitado (máximo 1 página A4).

El texto se escribirá en letra Arial, tamaño 12, utilizando un interlineado de 1,5.

En caso de interés, contactar con el Dpto. de Promoción y Gestión de la Investigación antes de 13 de febrero de 2022.

Posteriormente, se enviarán por correo electrónico 2 documentos PDF con el asunto Becas AEpap-FPS 2022 a la siguiente dirección de email:administracion@luaediciones.com.

Un documento será la memoria del proyecto firmada con un seudónimo del investigador principal. El otro documento contendrá junto con el seudónimo utilizado el nombre y apellidos reales del investigador principal y el resto de autores, así como sus cargos asistenciales, lugar de trabajo, un teléfono y un correo electrónico de contacto.