Ayudas a Proyectos de Investigación Interdisciplinar en Neurociencia


Convocatòria tancada
Entitat convocant:
Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno
Àmbit:
Nacional
Inici:
Termini intern:
Termini real:
Quantia:
100.000 €
Descripció:

El Centro Internacional de Neurociencia y Ética (Cinet), creado por la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, convoca ayudas para la realización de proyectos de investigación, preferentemente empíricos, que surjan del diálogo efectivo de la neurociencia y otros campos del saber como la biología humana, la bioética, la psicología, la filosofía, la historia o la física.

El objetivo de los Proyectos es contribuir a alguno de los siguientes temas, sin estar limitados a estos:

1) una mejor comprensión de los retos éticos actuales y venideros de la neurociencia;

2) nuevos experimentos de neurociencia cognitiva inspirados en una profunda reflexión teórica;

3) propuestas originales sobre el problema mente-cerebro que contribuyan a una comprensión integral del ser humano;

4) proyectos de investigación sobre temas concretos situados en la frontera entre diversas disciplinas, como la conciencia, el libre albedrío, o la subjetividad.

Duración

3 años

Dotación 

100.000 €

Requisits

Cada proyecto podrá tener uno o dos investigadores principales en la fecha límite de envío de la propuesta preliminar (Pre-Proyecto).

Los investigadores principales deberán pertenecer a la plantilla de la entidad solicitante y tener formalizada con ella su vinculación funcionarial, estatutaria o laboral, al menos por un período igual al de la ejecución del proyecto.

Sol·licitud

Las solicitudes se presentarán en dos fases:

En la primera fase se presentará una propuesta preliminar del Proyecto, el Pre-Proyecto.

En la segunda fase, los investigadores principales de los Pre-Proyectos evaluados positivamente deberán enviar la solicitud completa del Proyecto.

FASE 1

- Pre-Proyectos:

· Página 1: (ver archivo adjunto): - Nombre y apellidos del investigador principal y, en su caso, del investigador principal 2. - ID ORCID o SCOPUS. - Situación laboral de los investigadores principales. - Institución solicitante. - Nombre del proyecto. - Datos de contacto del investigador principal o PI1. - Datos de contacto de la persona responsable de la institución solicitante. - Fecha y firma del investigador principal o investigadores principales.

· Resumen del proyecto de investigación (máximo 1.000 palabras), haciendo hincapié en su carácter interdisciplinario e internacional.

· Resumen de la experiencia de investigación, en forma de nota biográfica (máximo 500 palabras), los investigadores implicados, cualquier colaboración previa que hayan realizado (en su caso) y su relación con el proyecto propuesto.

En caso de interés, contactar con recerca(ELIMINAR)@fsjd.org o con vuestro gestor de proyectos antes del 10 de junio de 2021.